Política

Triunfo de Maglia en Baigorria y de Cinalli en Bermúdez

El ingeniero Adrian Maglia obtuvo un claro triunfo en las elecciones internas celebradas este domingo en la provincia de Santa Fe para el cargo de intendente en Granadero Baigorria.

Maglia superó ampliamente a sus adversarios en la interna del PJ por 9139 votos  y fue por amplio margen el candidato más votado con respecto al resto de sus competidores en el resto de los partidos Daniel Couselo 2332 y Juan Samuel Alvarez con 344.

Superó por el doble de los votos a Guillermo Da Ponte el candidato de CREO con 4950. Muy floja actuación como en toda la provincia de los candidatos de Cambiemos. Martín Cipiti el candidato del sector quedó tercero con 2.334 y Eduardo Codino del Frente Progresista en la cuarta colocación con 2044.

En lo referente al rubro concejales Adrian Playa se impuso en la interna del PJ  con 4592 votos y encabezará la lista de Maglia en las elecciones generales. EL candidato de Unidad Ciudadana Mauro Ferrero Datri será quien ocupe el segundo lugar en la lista de concejales dentro del Frente Juntos para las generales del 16 de Junio tras obtener 3.278 votos.

Una de las más esperadas internas de este domingo fue la del FPCyS. Allí la actual concejal Graciela Bordón se impuso sobre el candidato del Socialismo en la ciudad por 1991 votos, Gustavo Isgró (1.507 votos) y encabezará la lista de concejales del Frente en las elecciones generales.

Mas atrás quedaron los actuales concejales Fabio Maurelli y Pablo Riera. El candidato de CREO quedó tercero por debajo en votos de su candidato a Intendente Guillermo Da Ponte. Cuarto se ubicó el candidato de Cambiemos Pablo Riera de floja performance como el resto de Cambiemos en toda la Provincia.

Daniel Cinalli se impuso con más del 50 % de los sufragios en Bermúdez (9.176 votos)y se encamina a ser reelegido en las elecciones generales, segundo quedó Oscar Borra del Frente Progresista Cívico y Social que obtuvo 2.294 votos.

Concejales

La interna del justicialismo fue para Carlos Dolce (5.151) sobre Eva Testa 1.185.

Vilma Paulini  del FPCyS fue la candidata más votada con 2.580 votos.

Jesús Manuel Vélazquez de Cambiemos obtuvo 2.429 votos.

Lucio Addino (Frente Nuevo Bermúdez) 1.574 votos.

Gustavo Fenoy (Frente Izquierda)    1.465 votos.

 

Fuente: Baigorria Informa y Pregón.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadPolíticaRegión

Di Stefano y Tejeda recorrieron localidades del departamento San Lorenzo

ActualidadPolíticaProvincia

Sequía histórica en Santa Fe: Pullaro pide la presencia del Ejército para asistir a zonas afectadas

ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro: “El gobierno no tiene plan para cambiar una realidad que es preocupante"