Ciudad

Tristeza por la muerte de Brandon, el menor baleado en el medio de una discusión en barrio norte

Familiares de Brandon L., el adolescente de 16 años que fue baleado el pasado miércoles por un hombre de Puerto Gral., San Martín, murió en las últimas horas en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El supuesto robo de una chapa fue la causa de una disputa entre vecinos que terminó con Brandon lesionado en su abdomen, y su ex cuñado José Luis Romeo de 28 años con heridas en el cuello.

Por este hecho, se encuentra detenido Rubén Castaño., alias Quito, oriundo de Puerto General San Martín quien expresó que les disparó porque estaba harto de que Romeo arrojara piedras contra la casa de su amigo Gustavo G.. El agresor hoy quedó imputado por homicidio simple agravado en grado de tentativa y homicidio simple agravado en calidad de autor, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego de guerra y encubrimiento. Quedó en prisión preventiva sin plazo.

 

El hecho ocurrió en calle Perú y Juan Pablo II de San Lorenzo, cerca de las 13.50 h del día miércoles, cuando José Luis Romeo de  28 años de edad discute con su vecino Gustavo G., por una chapa robada. Minutos más tarde vuelve junto a Brandon, pero a pedirle agua a Gustavo G. Su vecino, estaba acompañado del agresor Rubén C., de 58 años.

Cuando José Luis y Brandon se acercan, este «Quito» comienza a dispararles hiriendo en el cuello al primero y al menor en el abdomen para luego se da a la fuga en una motocicleta Guerrero 200 cc.

La policía arriba al lugar y comienza a buscar a Quito, y lo alcanzan a la altura de la ruta 18-S y le secuestran una pistola Browning 9 mm con cargador y dos proyectiles intactos. En tanto a  Brandon lo trasladan al Centro de Salud Catalina Salomón de Puerto General San Martín y luego al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El cuerpo de Brandon será velado esta noche en la sala de la Cooperativa de agua Potable de Puerto General San Martín, en el medio del dolor de familiares y amigos.

Brandon cursaba el 7º en la escuela que se encuentra dentro de la Biblioteca «Los Querubines» de barrio norte. Un joven que tenía mucho por superarse, por crecer, pero que terminó siendo víctima de la violencia que se vive.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional