Luciano C., relató en cámara gesell que el agente Juan Ramón V., le pegó un culatazo en su cabeza, lo que le provocó fractura y hundimiento de cráneo. También quedarón detenidos los policías Walter S., por encubrimiento, y María E., por falsificar el acta policial.
Tres policías de la comisaría 7ª quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo por el caso del menor de 10 años que quedó gravemente herido el pasado 30 de abril en Fournier y Clemente Albelo. Uno de ellos es el agente policial señalado como quien golpeó a Luciano con una escopeta, provocándole fractura y hundimiento de cráneo.
Puntualmente se trata de los agentes María E., quien es la actual subjefa de la comisaría 10ª, de Luis Palacios, pero que en el momento del hecho era la subjefa de la comisaría 7ª, también Walter S., y Juan Ramón V. A la mujer se la acusa de falsificación de instrumentos públicos, mientras que al segundo encubrimiento, y en cuanto al tercero, que es el apodado «Villa», es el sindicado como quien le ocasionó el golpe con un supuesto culatazo.
Tal como consignara Pregón días atrás, a Luciano se lo entrevistó en Cámara Gesell donde manifestó que al querer intervenir ante la detención de su cuñado es golpeado en la cabeza con una escopeta por el agente policial al que identifica como Juan Ramón V. Vecinos y familiares del menor atestiguaron en sede de fiscalía el mismo relato, identificando a este agente como quien golpea con escopeta al chico ocasionándole fractura de cráneo con incrustaciones de esquirlas de hueso en cerebro, lo que requirió intervención quirúrgica, quedando secuelas de cuidado extremo de la zona por parte del menor.
Pero el personal policial declaró distinto al informar que en un control de rutina en Fournier y Clemente Albelo, retienen a un joven de 17 años identificado como Lucas V., por circular en una motocicleta sin la debida autorización e incumplir las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional, momento en que un grupo de vecinos interviene y comienzan a tirar piedras al personal policial hiriendo a menor de 10 años que se encontraba en la zona, quien sufre lesión de gravedad en cráneo siendo trasladado al Hospital Granaderos a Caballo.
La Fiscalia es puesta en conocimiento del hecho tres horas luego de sucedido por personal médico que atiende al menor de edad en Hospital Granaderos a Caballo. En consecuencia el Fiscal Interviniente Dr. Ortigoza, solicita a subjefe de comisaría 7ma (Maria E.) de cuenta del hecho y envié acta de procedimiento dónde asevera que los agentes policías fueron agredidos a piedrazos.
Desde el Ministerio Público Fiscal, señalaron que se libraron medidas Investigativas en conjunto con división judiciales y asuntos internos para corroborar datos aportados a la Investigación y medidas sobre la versión policial las cuales arrojaron resultados negativos respecto a que fueron agredidos con piedras y como consecuencia el menor resulta herido.
Qué opinas?