Región

Tres personas aún continúan en grave estado tras volcar micro en Oliveros

El micro de la empresa Tigre Iguazú que viajaba de Formosa a La Plata volcó esta madrugada pasadas las 4 am y más de cincuenta personas fueron atendidas, cinco de ellas de gravedad. Aún hay tres personas internadas

La coordinadora del Nodo Rosario del Ministerio de Salud, Rosa Dutto, confirmó que fueron atendidas 58 personas por el siniestro a la altura de Oliveros y 57 de ellos se atendieron en hospitales públicos, según informó canal 3.

Según contaron los pasajeros, no intervino otro vehículo y fue la lluvia y alguna maniobra la que hizo desestabilizar el micro y morder la banquina

En contacto con el móvil de El Tres y con lesiones leves, el pasajero relató que “la mayoría iba durmiendo” cuando el chofer perdió el control y lo que siguió luego fue “la desesperación de la gente, con golpes y bolsos encima; todos gritaban y se pisaban”.

Dijo también “un chico quedó con el brazo apretado debajo del colectivo y lo ayudaron a salir camioneros con las lanzas, porque entre toda la gente levantaba el colectivo pero es muy pesado”. Y desde el hospital contó el triste desenlace de ese caso: “Me dijeron que le amputaron el brazo”.

Además, fueron revisados “dos chiquitos, uno con fractura hombro y otro en el antebrazo”, añadió la coordinadora de Salud pública.

Por otro lado, la mayoría de los atendidos ya fueron dados de alta tras constatarse golpes, escoriaciones o fracturas de baja complejidad. Pasaron por el sanatorio Mapaci, Centenario, Granaderos a Caballos de San Lorenzo, Eva Perón de Granadero Baigorria y Heca.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

ActualidadRegión

Timbúes: Se abre la inscripción para las becas Educar y Acompañar 2023