ActualidadPoliciales

Tres operarios murieron asfixiados en la planta Cofco en Junín

Tres personas fallecieron hoy en un silo de la ex planta Nidera, situada a la vera de la ruta nacional 7, a la altura de la localidad de Saforcada .Aunque todavía se desconocen los detalles del trágico accidente laboral, se supo que los operarios quedaron atrapados entre el cereal, en este caso girasol, y murieron por asfixia. Uno de los operarios sería de la ciudad de San Lorenzo que trabajaba para la contratista Tork, pero no está confirmado oficialmente.

Según la información brindada por el sitio Junín 24, los fallecidos fueron identificados como y fueron identificados como Soloa Gerardo Ariel, Suarez Gabriel Alberto y Caminero Diego Omar.

Los operarios estaban limpiando la pared del silo de girasol, se derrumbó la misma y los “chupó” la rejilla, según informaron medios de Junín.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos de Junín y cinco ambulancias de Intermed y el SAME llegaron al lugar. Personal policial y de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de dicha localidad trabajan en el predio que pertenece a la compañía china COFCO Internacional  que a principios de 2017 compró el 100% de las firmas Nidera y Noble Agri.

Fuentes allegadas a este medio señalaron que las víctimas no son empleados de COFCO, sino de la empresa Tork para la limpieza de silos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Los jubilados protestaron frente al Ansés: contra la precarización de las pensiones y el abandono del Pami

ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadRegión

La UNR estrena su propio edificio para la Escuela Preuniversitaria en General Lagos

ActualidadPoliciales

No eran bizcochos comunes: un preso quiso ingresar cocaína en masitas