ActualidadPoliciales

Tres jóvenes murieron el fin de semana en la provincia por inhalación de monóxido de carbono

La personas fallecidas fueron un adolescente de 15 años en Colastiné y dos jóvenes en un departamento céntrico en Santa Fe.

En dos episodios diferentes, este fin de semana tres personas, un adolescente de 15 años y dos jóvenes de 22 y 25 años perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono.

En la mañana del domingo, en el complejo Los Eucaliptos Lagunas del Solar de Colastiné Norte, padre e hijo fueron hallados desvanecidos en el interior de su vivienda. Roberto Carlos Miño, de 15 años, fue encontrado sin vida por los vecinos que alertaron a la central de emergencias 911. Su padre, Juan Carlos Miño, de 42 años, fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde recibió asistencia respiratoria mecánica y permanece en estado delicado en la unidad de terapia intensiva. Los peritajes criminalísticos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que la causa del fallecimiento fue la inhalación de monóxido de carbono.

En la tarde del sábado, la ciudad de Santa Ferecibió la triste noticia del hallazgo sin vida de dos jóvenes de 25 y 28 años en el interior de un departamento cerca de la peatonal santafesina. Las víctimas fueron encontradas por amigos que acudieron al lugar después de no tener noticias de ellos. Al igual que en el caso de Colastiné Norte, la causa del fallecimiento fue la inhalación de monóxido de carbono.

Estos trágicos sucesos ponen en evidencia la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, especialmente durante la temporada de frío. La correcta instalación y mantenimiento de estufas, calefones y otros dispositivos de combustión, así como una adecuada ventilación de los ambientes, son esenciales para prevenir estos accidentes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Destacan la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

ActualidadRegión

Otro accidente se produjo ayer en la autopista cuando una mujer volcó y resultó lesionada

ActualidadEconomíaPaís

Derrumbe del turismo en el feriado del 17 de junio: se registró 64,3% menos que el año pasado

ActualidadRegión

Gálvez: buscan a una joven de 19 años y su hijo de 1 año