El Sindicato de Obreros Aceiteros (SOEA) será sede este martes al mediodía, de un encuentro multisectorial donde tres legisladores provinciales escucharán la situación actual que atraviesan los operarios de la planta aceitera ubicada en Puerto San Martín. Estarán presentes los diputados Matilde Bruera, Lucila De Ponti y Carlos Del Frade, quienes se reunirán con los delegados y trabajadores de Buyatti junto a referentes de la Comisión del SOEA.
La empresa anunció el cierre de su planta en Puerto General San Martín y si esto se concreta habría numerosos despidos, incluso, algunos trabajadores ya aceptaron los retiros voluntarios, pero desde el sindicato señalan que la empresa quiere pagar un porcentaje mucho menor en concepto de indemnizaciones.
El gremio le pedirá a los legisladores reafirmar su posición en defensa de los puestos de trabajo, y gestionar en ese sentido en la legislatura y el ámbito político provincial. La iniciativa es de Luciano Mandón, concejal en PGSM y miembro de Comisión Directiva del SOEA. Acerca de esta reunión explicó que: «Vienen a escuchar a los delegados y trabajadores de Buyatti. Seguramente van a comprometerse a investigar desde la legislatura provincial como es la situación real de Buyatti. Porque desde la empresa se dicen varias cosas, hay contradicciones, hicieron una presentación pero formalmente se sabe poco y nada. Le pedí ayuda al Concejal Martín Cerdera de San Lorenzo para contactar a algunos diputados y juntos hicimos esta invitación. Desde el gremio queremos hacer todo lo posible para sostener estos puestos de trabajo o reubicar a los compañeros en otras empresas aceiteras».
Qué opinas?