PortadaRegión

Tras intimar al presidente y al gobernador, los vecinos de La Ribera cortaron la ruta ante la falta de respuestas

Los vecinos de Villa La Ribera decidieron cortar la ruta 11 en la noche de este jueves ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales y nacionales a sus reclamos por obras de infraestructura vial. La medida es tomada luego de haber intimado con una carta documento al gobernador Omar Perotti y al presidente Alberto Fernández exigiendo la ejecución de las obras de infraestructura vial necesarias para evitar los problemas que aquejan desde hace años a la zona. Además pidieron que se declare la emergencia en seguridad vial en toda la provincia.

El patrocinante legal de los vecinos, abogado Fernando Dimase, también vecino de Villa La Ribera, brindó detalles a Pregón de las acciones que vienen llevando adelante para lograr una solución al problema que se acrecienta año a año:

En junio de 2021, los vecinos de Villa La Ribera presentaron un reclamo ante la Defensoría del Pueblo de Santa por el intenso tráfico de camiones cerealeros que pasa por la RP 91 año tras año en el tramo que atraviesa el pueblo, causándoles daños y perjuicios de todo tipo (siniestros, bloqueos a los ingresos del pueblo, contaminación sonora, contaminación ambiental, etc.).

Como consecuencia del reclamo, el organismo dictó a fines del 2021 una serie de resoluciones (recomendaciones, no vinculantes) para el Presidente de la República Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Santa Fe, como así también al ministro de Economía provincial, CPN Walter Alfredo, subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Dr. Osvaldo Aymo, administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad , Sr. Oscar Enrique Ceschi, secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia,estos últimos dependientes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, ministro de Transporte de la Nación, Prof. Alexis Guerrera, secretario de Transporte de la Nación, Dr. Diego Giuliano, Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

Dado que hasta la fecha dichas autoridades no cumplieron ninguna de las recomendaciones que se le dictaran y en virtud de los últimos siniestros ocurridos en abril del 2022, los vecinos decidieron remitirles sendos requerimientos al presidente de la Nación y al gobernador de Santa Fe a fines que cumplan las mismas, ejecutando las obras de infraestructura vial necesarias para evitar los problemas señalados. Además pidieron que se declare la emergencia en seguridad vial en toda la provincia. Mientras, ellos evalúan acciones acciones judiciales si las mismas no dan respuesta inmediata a los reclamos.

Corte de ruta

GENTILEZA: CLAUDIA MADARIAGA

El corte de la ruta por parte de los vecinos, seguirá por tiempo indeterminado y las arterias están totalmente congestionadas:

Imagen de portada: Claudia Madariaga

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Timbúes: Ya se pueden solicitar turnos para los controles de salud escolares

ActualidadRegión

El gobierno desaconseja ingresar al río ante las altas temperaturas

ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras