ActualidadGremiales

Tras el reclamo de los trabajadores, vuelven a funcionar los peajes de la autopista Rosario – Santa Fe

La medida de fuerza comenzó el viernes y continuaba este lunes por la no renovación de más de 50 contratos. En asamblea decidieron volver a la actividad al enterarse que tendrán los contratos renovados y los sueldos garantizados.

Los trabajadores de peajes de la autopista Rosario – Santa Fe nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) mantuvieron levantadas las barreras desde el pasado viernes a modo de protesta por la no renovación de los más de 50 contratosLa medida de fuerza llegó a su fin este lunes por la tarde, tras la firma de un decreto por parte del gobernador Omar Perotti que garantiza el pago. 

Se trata de una medida realizada durante los últimos días por la no renovación de más de 50 contratos, pero luego de una reunión con el Ministerio de Trabajo, conocieron que los puestos serán renovados.

El titular de titular del sindicato de los trabajadores de peajes santafesinos, Leandro Bond, explicó: “Terminamos la asamblea y se retoma la actividad porque cambiaron las formalidades del contrato, y el sueldo está garantizado. Hoy firmó el gobernador el decreto para el pago, mañana irá a Finanzas, esperamos que el miércoles tengamos el dinero de los sueldos depositado”.

Según detallaron desde Sutracovi al iniciar la protesta, la empresa decidió “sorpresivamente” que unos 56 trabajadores del peaje no vuelvan a sus puestos de trabajo debido a que no llegó la resolución que habilita la continuidad de los contratos que, actualmente están en “modalidad de plazo fijo” y que venían cumpliendo “relevos vacacionales”.

“Desde hace cuatro años, con este gobierno venimos con un montón de altibajos en la autopista, con un montón de problemas hacia los trabajadores y ahora quieren firmar una partida de reasignación de plata y dejan afuera sin renovación de contrato a 56 compañeras y compañeros”, informó el titular del gremio.

(Con información de Rosario 3 y Pregón)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

Robo en San Lorenzo: objetos sustraídos de la Usina de la EPE decomisados

ActualidadJudicialesPortada

Condenaron a seis años de prisión al tatuador que abusó de una joven en un gimnasio

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un joven que forzó la traba de una moto y se la robó

ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril