Gremiales

Choferes del sindicato de la Cooperativa llevan adelante una medida de fuerza

Choferes de los transportes del sindicato de la Cooperativa de Trabajos Portuarios desarrollan el quinto día de paro. La empresa que los nuclea no tiene sus pagos al día y hace 17 meses que no actualizan sus sueldos.

La empresa Bem Hermanos se ocupa de llevar a los trabajadores desde el Cedecom ( Centro de contrataciones de la Cooperativa) en Puerto San Martín a las diferentes terminales portuarias.  Según explicó a Pregón Sergio Santacruz, uno de los representantes de los transportistas, a partir de la intervención que se originó del 1 de agosto del año 2019, la empresa de transporte siguió prestando servicios y se originó una deuda de 6 meses de los que fueron abonados solamente noviembre y diciembre quedando cuatro meses pendientes. «Hoy en día la auditoría niega esa deuda. Dice que es por el cambio de firma, que se debió  a la intervención, antes figuraba como Sandra Tolosa y al ser intervenido pasó a Bem Hermanos». 

Hace 5 días que estamos de paro, existe la deuda y nos vemos afectados todos los compañeros, ya que hace 17 meses que no tenemos aumento de parte de la patronal porque a él (al dueño de la empresa Mario Cosentino) no se le mueven las tarifas tampoco.

«La situación nuestra es delicada, hay mucha incertidumbre y no sabemos si vamos a seguir conservando la fuente laboral. No hay diálogo, no hay mesa de encuentro, estamos a la deriva. Estamos esperando que el interventor del SUPA nos escuche y podamos tener diálogo», finalizó Santacruz. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias