ActualidadProvincia

Transporte interurbano: suspenderán los recorridos nocturnos a partir de este lunes

Las empresas que brindan servicios de colectivos interurbanos en toda la provincia de Santa Fe, suspenderán los recorridos nocturnos a partir de este lunes. Piden un aumento en el precio del boleto, pero desde el Gobierno de la Provincia responden que esta gestión finaliza el jueves y es imposible tomar esa medida en tan poco tiempo.

«Me da la impresión de que es una medida sin sentido. Tenemos hasta el jueves, que es nuestro último día. Y no es posible en este momento dar un aumento de tarifas de un día para el otro», afirmó el secretario de Transporte de la Provincia de Santa FeOsvaldo Miatello, ante el anuncio de las empresas de colectivos que brindan servicios interurbanos de suspender la circulación de unidades entre las 22 y las 5 de la mañana.

Las empresas que brindan servicios interurbanos de colectivos en toda la provincia suspenderán sus operaciones nocturnas desde las 22 de este lunes, debido a «la falta de actualización tarifaria con un atraso que supera el 90%, falta de actualización de pagos por el Boleto Educativo Gratuito y falta de decreto que instrumente la ampliación de las compensaciones nacionales por 6.000 millones de pesos para hacer frente a compromisos salariales».

Los empresarios advirtieron, además, que de no solucionarse estos inconvenientes habrá «dificultades en el pago de los salarios», que se deben abonar en las próximas horas.

Osvaldo Miatello sostuvo que las empresas deberían haber aguardado hasta que asuma el nuevo gobierno provincial -lo que sucederá este fin de semana, para reclamar aumentos de tarifas, explicó. En este sentido, adelantó que este martes la Provincia transferirá algo más de 600 millones de pesos a las empresas.

«No hace falta castigar a los usuarios. Los empresarios saben que no podemos sacar un aumento en tres días. Ahora nuestra preocupación es pagar los atributos sociales de Nación, el fondo compensador y el Boleto Educativo. Porque si no lo hacemos, sí que van a estar mal», agregó.

Miatello aseguró que, en caso de que las empresas restrinjan sus servicios nocturnos, serán sancionadas.

(Con información de Aire de Santa Fe)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

El ministro de Trabajo provincial visitó el Supa de Puerto San Martín

ActualidadDeportesInternacionalPortada

Fútbol/ Informe Argentinos y el  Córdoba CF:  Transitando la Historia

ActualidadEconomía

Los precios de los combustibles volverán a aumentar esta semana

ActualidadJudiciales

Una banda que extorsionaba desde Coronda en San Lorenzo será imputada mañana