ActualidadPaís

Transporte de pasajeros: Determinaron la suspensión de los servicios nocturnos desde las 21:30 h

En un comunicado de prensa, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció que desde este viernes 15 de diciembre habrá una reducción de los servicios del sistema de colectivos urbanos “a los mínimos operativos e indispensables”, y que se suspenderán los servicios nocturnos desde las 21.30 horas hasta el primer servicio diagramado del día siguiente.

Desde FATAP, que nuclea a la Cámara de Empresarios del Transporte, explicaron que no reciben los subsidios desde el mes de noviembre por lo que las empresas no pueden cumplir con las erogaciones salariales ni con el medio aguinaldo de diciembre de sus trabajadores. Además anticipan una reducción paulatina de las frecuencias de servicios, debido al aumento de costos luego de la devaluación tras los anuncios de las primeras medidas económicas del actual gobierno nacional.

“El impacto generado por las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, que devaluara la moneda de curso legal en un 55, afectando los precios del combustible a precios mayoristas que en interior a partir de la fecha se abonan a $ 1.000 por litro, resulta necesarios la restructuración de los servicios hasta tanto se cuentan con medidas que permitan la sustentabilidad de estos”, sostuvieron en un comunicado.

Por lo tanto informaron:
1.- La reducción de los servicios a los mínimos operativos indispensables. –
2.- La suspensión de los servicios nocturnos desde las 21:30 hs. y hasta el primer servicio diagramado al día siguiente.

El comunicado de Fatap

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes

ActualidadRegión

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Oliveros cortarán la ruta en reclamo de fuertes recortes

ActualidadGremiales

Amsafe: reuniones, inscripción a suplencias, día de las infancias

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios continuarán con las negociaciones