ActualidadPolíticaProvincia

Transición provincial: con Brilloni a la cabeza, se reunieron los equipos de seguridad de Perotti y Pullaro en Rosario

Pablo Coccocioni, que suena como posible ministro de Seguridad, destacó la “excelente predisposición y amabilidad” de la gestión saliente. Estuvo acompañado por Florencia Blotta, integrante de los equipos técnicos de Pullaro.

Este miércoles por la mañana, representantes del gobierno saliente de Omar Perotti y el nuevo de Maximiliano Pullaro se reunieron en un primer encuentro acerca de una de las más acuciantes preocupaciones de los santafesinos: la seguridad. El encuentro fue en la oficina del ministro de Seguridad Claudio Brilloni en Rosario y se trató de una primera charla sobre el estado de situación, previo al trabajo de los equipos técnicos.

Por parte del nuevo gobierno, asistieron Pablo Coccocioni, posible ministro de Seguridad de Pullaro y la abogada María Florencia Botta, integrante de los equipos técnicos del gobernador electo. En representación de la gestión saliente, Brilloni estuvo acompañado por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

Al finalizar el encuentro, Coccocioni dialogó con los medios de prensa presentes y destacó la “excelente predisposición y amabilidad” de Brilloni y su equipo. “Nuestra intención era agilizar el proceso, con un pedido puntual de algunas cuestiones sobre las cuales me gustaría tener información con algún grado de detalle”, sostuvo.

Y agregó: «Fue una muy buena primera reunión. Se ha establecido un canal de diálogo y se han formalizado puntos sobre los cuales vamos a requerir algún grado de información»

En este sentido, se supo que la gente de Pullaro solicitó información detallada sobre cantidades de efectivos y móviles policiales, población reclusa, efectivos penitenciarios “y otros procesos en marcha, como la obra pública. Todo lo que hace a la generalidad de la gestión del ministerio de Seguridad”.

En la misma línea, el asesor del nuevo gobierno aseguró que no se hicieron cuestionamientos ni análisis críticos de la gestión actual. “Hoy no vinimos con la idea de hacer juicio de valor sobre la marcha de la gestión, si no a informarnos. En base a lo que se nos suministre haremos los análisis o pediremos información complementaria”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Compraron una moto con dólares falsos en Roldán y los atraparon en Rosario

ActualidadProvincia

Enrico: “Mejorar la infraestructura vial provincial es la principal apuesta de esta gestión”

ActualidadGremiales

El gremio bancario irá a la Justicia para reclamar contra la restitución del Impuesto a las Ganancias

ActualidadPoliciales

Otra vez intentaron ingresar droga a la cárcel de Coronda utilizando una paloma