ActualidadPolítica

Traferri: «Se hizo mucho pero todavía queda mucho por hacer”

Traferri valoró los logros de su gestión como senador, pero reconoció que el dinamismo del departamento San Lorenzo siempre genera nuevas necesidades.

En el tramo final de la campaña electoral, el senador Armando Traferri realizó un repaso de su labor parlamentaria y las gestiones realizadas para conseguir obras y recursos destinados al departamento San Lorenzo. Aunque el legislador sostiene que durante su gestión “se hizo lo que se tenía que hacer”, reconoce que el departamento tiene un crecimiento permanente y que en ese contexto van surgiendo nuevas necesidades todo el tiempo. “Se hizo mucho, pero todavía queda mucho por hacer”, sintetizó.


El senador Traferri, que busca renovar su banca en el Senado santafesino, dejó en claro que su campaña ha consistido en trabajar constantemente, como lo hace desde el primer día de su gestión. Esto incluye el fortalecimiento de los vínculos con las instituciones intermedias, municipios y comunas, y el contacto permanente con los vecinos para conocer de primera mano las preocupaciones de la ciudadanía.


A la hora de definir cuáles son las principales preocupaciones de cara a un eventual nuevo período en el senado el legislador aseguró: “Estamos enfocados en conseguir que todas las escuelas puedan tener sus edificios propios, tenemos serias deficiencias en las estructuras y estamos trabajando en eso junto a Nación y provincia; es algo que excede a los presupuestos locales. También queremos avanzar fuertemente en la tarea de tratar de descentralizar los recursos de todos los santafesinos. Para mí es muy importante, cuanto más se pueda descentralizar la toma de decisiones se hará más cerca de la gente y los recursos se aprovecharan de manera más eficiente y eficaz”.


El senador también se refirió a la importancia de encontrar consensos en la política, tanto a nivel nacional como provincial. “Hay dirigentes que no están dispuestos a escuchar a quienes piensan diferente”, sostuvo y subrayó la necesidad de trabajar junto a las otras fuerzas políticas para enfrentar los desafíos que aquejan a la sociedad, en lugar de centrarse en descalificaciones durante las campañas electorales. “Voy a trabajar con cualquier gobernador, independientemente de su filiación política. Soy el senador del departamento San Lorenzo, siempre me van a encontrar defendiendo los intereses del departamento y de sus vecinos”, aseguró.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vialidad Nacional avanza con los arreglos en ruta 11 en San Lorenzo y Puerto

ActualidadProvincia

Hacia una reforma justa: Pullaro propone cambios en el sistema de jubilaciones de Santa Fe

ActualidadEconomía

Vuelve el crédito hipotecario a 30 años por US$ 40.000

ActualidadPolicialesRegión

Un hombre fue detenido por Gendarmería Nacional tras conducir un auto con pedido de captura