ActualidadRegión

Traferri recibió la Orden del Sable Corvo del General Don José de San Martín

La Asociación Sanmartiniana de San Lorenzo distinguió al senador provincial Armando Traferri con la Orden del Sable Corvo del General José de San Martín. El reconocimiento es otorgado “a los ciudadanos sanlorencinos que han realizado un aporte significativo al engrandecimiento de la figura del padre de la patria y mantienen viva la cultura del libertador de América”.

El senador recibió un diploma de reconocimiento y un prendedor que representa una réplica en miniatura del Sable Corvo del General Don José de San Martín. Además fue destacado como un “difusor de la obra y el ideario del Padre de la Patria” y lo declararon socio honorario de la entidad.

Traferri recordó que, cuando la Orden de los Franciscanos se retiró del convento de San Carlos, juntó firmas e impulsó un proyecto para que la provincia sostenga el mantenimiento de ese lugar tan caro al sentimiento sanmartiniano.

Luego del tornado que azotó la cabecera departamental el 29 de agosto de 1993, Traferri, que en ese momento era intendente de la ciudad, gestionó una suma cercana a los 250.000 dólares para restaurar el convento, que había sido seriamente dañado por el fenómeno meteorológico.

En aquel momento también logró que el Ministerio de Educación de la Nación pusiera en valor la histórica biblioteca del convento; recuperando bibliografía de alto valor histórico que había sufrido importantes daños. “Vino un equipo de profesionales para recuperar el material de la biblioteca, porque había humedad, y muchos libros se estaban perdiendo. Pero se reconstruyó la biblioteca que tiene libros de más de 200 años”, recordó.

“Es un gran orgullo que en mi ciudad, donde nací y crecí, donde desarrollé todas mis actividades y formé mi familia, la Asociación Sanmartiniana me tenga en cuenta para recibir este reconocimiento”, manifestó el senador.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

En defensa de la universidad y la educación pública: cómo serán las actividades en Rosario

ActualidadPaís

Milei anunció un superávit financiero en el primer trimestre: "La era del Estado presente se ha terminado"

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: Susto por un incendio en un supermercado céntrico

ActualidadCiudad

Llega la 15ª edición de San Lorenzo Moda Show y ya se conoce quiénes desfilarán