ActualidadRegión

Traferri insistió con su reclamo para que se arregle la autopista Rosario-Santa Fe

El senador Armando Traferri volvió a reclamar al Ejecutivo provincial que se adopten las medidas necesarias para efectuar las obras de bacheo de la cinta asfáltica, conjuntamente con la limpieza y acondicionamiento de las banquinas en la Autopista AP 01 «Brigadier General Estanislao López» en el tramo Capitán Bermúdez – Timbúes, en el departamento San Lorenzo, en ambas manos de circulación. Lo hizo a través de un proyecto de comunicación ingresado a la Cámara de Senadores.

El legislador recordó que viene reclamando hace años la concreción de obras en esta traza y señaló que, según lo establecido en el decreto 295 del 27 de marzo de 2020, el Poder Ejecutivo provincial dispuso que la operación del corredor vial Autopista Provincial AP 01 quede bajo la responsabilidad de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Consideramos que corresponde mencionar, en primer lugar, que este proyecto viene a sumarse a los ya presentados a lo largo del año 2022 en el mismo sentido, los cuales hasta el momento no han tenido una respuesta en la práctica. Actualmente la cinta asfáltica se encuentra en muy mal estado, principalmente sobre el carril de circulación lenta, sectores éstos en los que los conductores tienden a realizar maniobras bruscas para evitar transitar por el área deteriorada, generando situaciones de enorme zozobra y también importantes accidentes”, evaluó Traferri en su escrito.

El senador departamental consideró que “los recientes aumentos implementados en los valores del peaje han generado malestar en los vecinos que viven en las localidades del cordón industrial y tienen la necesidad de circular habitualmente por ahí y esto motivado principalmente por el mal estado de la calzada”. “Lamentablemente se paga, desde hace varios años, para circular por una vía con gran deterioro que no brinda la seguridad necesaria. Vemos la necesidad de actuar rápidamente sin más dilaciones dado que los siniestros siguen sucediéndose de manera continua, siendo algunos de ellos de suma gravedad”, insistió el legislador justicialista, precandidato a renovar su banca en el Senado provincial por la lista independiente Somos San Lorenzo.

Traferri consideró que es deber del estado adoptar todas las medidas necesarias tendientes a reducir al máximo la posibilidad de siniestros viales. Y razonó: “Uno de los lemas que se emplean habitualmente en las campañas de concientización vial es que «Si se puede evitar, No es un accidente» y muchos de los accidentes que se suceden en nuestra autopista se podrían evitar ejecutando las mejoras que se solicitan para la cinta de rodamiento en este proyecto”.

A la par de su reclamo, Traferri valoró las obras de iluminación que se están realizando sobre la traza, así como la construcción, impulsada por él, del nuevo acceso a la ciudad de Fray Luis Beltrán. “Estas obras tienen innegablemente un gran valor y cuando se encuentren habilitadas mejorarán enormemente el acceso y el tránsito por la autovía, pero por estos días no tenemos dudas que la prioridad de la Dirección de Vialidad Provincial debería estar en el bacheo y reparación de la calzada”, cerró.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional

ActualidadProvincia

Dengue: Desde el ministerio de Salud provincial aseguran que hubo un amesetamiento de casos

ActualidadProvincia

Pullaro sobre la amenaza a Bullrich: “Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario de Santa Fe y Federal”

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda