ActualidadGremiales

Trabajadores químicos de la empresa Synthon realizan un paro por tiempo indeterminado

Trabajadores químicos de San Lorenzo, realizan un paro por tiempo indeterminado en la empresa Synthon por el despido de un trabajador. Según expresó el secretario general del gremio, Julio Barroso

El sindicato venía negociando ciertas condiciones laborales con la empresa por prácticas discriminatorias hacia los empleados, en las cuales les pagaban un premio a los que no estaban afiliados que luego fue subsanada, pero a partir de la parada por mantenimiento que hizo la fábrica en enero de este año, los trabajadores se encontraron con una reestructuración interna.

«Cuando los trabajadores volvieron de las vacaciones se encontraron con una comunicación interna en la que se cambiaba una modalidad esencial del contrato de trabajo que es el turno de los compañeros que hacían rotación completa generando una pérdida del adicional que tenemos en el Convenio Colectivo por turno. Tomamos medidas judiciales y tuvimos reuniones en el Ministerio de Trabajo, donde no llegamos a un acuerdo y después empezó la fábrica con notas de hostigamiento de sanciones con argumentos falsos sin sustento», expresó Barroso en La Radio 93.5.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue el despido de un trabajador con causa, según la empresa no cumplió un procedimiento adecuado y fue desvinculado de la empresa a pesr de sus 10 años de antigüedad.

«No tiene una mancha en el legajo, no tiene un apercibimiento, ni la más mínima sanción disciplinaria. Esto lo vemos como un ataque de la empresa en esta escalada que no sabemos qué busca, si es por las elecciones o busca algún beneficio fiscal, no entendemos el fin», agregó Barroso.

La medida de fuerza incluye un paro total desde ayer a las 14 horas y se dio curso al Ministerio de Trabajo, a la espera de novedades.»Nos parece un cinismo y una responsabilidad en lo que es la paz social.Vamos a ir evaluando día a día cómo vamos a continuar con el paro porque la empresa los fines de semana está parada» agregó el gremialista.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol