GremialesPortada

Trabajadores portuarios de la región lanzan un paro por 24 horas

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) informó que desde las 00 h de este 1 de noviembre inicia un paro de 24 horas en las terminales portuarias bajo su influencia en todos los puestos de trabajo. Es en reclamo por las irregularidades que denunciaron en las empresas Milisenda y Sap. Además piden recomposición salarial sobre los jornales de los estibadores.

La semana pasada, el Supa advirtió que si sus reclamos no eran escuchados, profundizarían las medidas de fuerza y lanzarían un paro. En efecto, anunciaron que desde la medianoche comenzará la medida de fuerza en los puestos de trabajo de todas las terminales portuarias bajo su influencia.

Mediante un comunicado,aseguraron que «Desde el Supa no vamos a ser cómplices de trabajar con empresas que han estafado a nuestros afiliados y defenderemos también la legitimidad de su derecho a un jornal digno»

«Hacemos responsables a las terminales de los perjuicios que las nuevas medidas traigan aparejadas. Nuestra lucha es genuina y no cederemos ni claudicaremos en ninguno de nuestros reclamos», aseveraron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadGremiales

El gobierno provincial convocó a una nueva paritaria a los gremios docentes

ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron un camión que llevaba 82 kilos de cocaína a Rosario

ActualidadPortadaProvincia

Récord: Provincia invertirá $ 25.000 millones en infraestructura escolar en 2024