ActualidadGremiales

Trabajadores municipales vuelven al paro en toda la provincia

Festram inicia una medida que el próximo miércoles incluirá protestas callejeras, en rutas, instalación de carpas y concluirá con un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo el día jueves 8 y viernes 9 próximo en toda la provincia. Por su parte, el Sitram, gremio que nuclea trabajadores municipales de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Maciel y Ricardone comienza este miércoles una medida de fuerza por 72 horas, también sin presencia en los lugares de trabajo.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó las medidas de fuerza anunciadas para esta semana, las que pueden tener características locales particulares según la situación de extensión del Covid, la exigencia del estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los protocolos de aislamiento.

Así como fue resuelto mayoritariamente por el Plenario de Secretarios Generales de toda la Provincia reunido el pasado jueves 1 de octubre, las medidas de fuerza se llevarán a cabo en todo el territorio provincial.

«Sin acuerdo salarial, las medidas de fuerza se profundizarán porque las y los trabajadores municipales y comunales -quienes estamos realizando controles, recogiendo residuos, atendiendo la salud, limpiando las calles y prestando los servicios de las localidades en plena pandemia- no podemos ser variable de ajuste ni quedar sumergidos bajo los índices de pobreza», indicó Festram en un comunicado.

El gremio de trabajadores municipales Sitram, que lidera el sindicalista Edgardo Quiroga, comenzará una nueva medida de fuerza este miércoles y así lo anunciaba él mismo en su perfil de Facebook:

«A las compañeras/os municipales y comunales afiliados al SITRAM SAN LORENZO, ponemos en vuestro conocimiento que, atento a no tener respuesta alguna sobre el reclamo de recomposición salarial exigida a Intendentes y Ptes. Comunales. La Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados ha resuelto: DECRETAR UN PARO GENERAL DE ACTIVIDADES POR 72 HORAS PARA LOS DIAS MIERCOLES 7, JUEVES 8 Y VIERNES 9 DE OCTUBRE DEL 2020. SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana