ActualidadGremiales

Trabajadores municipales estarán sin actividad hasta el martes

Los dos sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales de la región, Festram y Sitram, adhieron a la huelga nacional que se lleva adelante en el día de hoy en rechazo a las políticas de la gestión de Javier Milei. Además, dispusieron un paro de 48 horas para este viernes 10 y el lunes 13 de mayo en reclamo de una mejor propuesta salarial y el mal funcionamiento de Iapos. De esta manera, las dependencias municipales y comunales en la región estarán sin atención hasta el día martes 14.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) rechazó la propuesta salarial ofrecida por los empleadores, argumentando que era «insuficiente» y no estaba en línea con los índices inflacionarios. Además, el gremio denunció que la mayoría de los trabajadores del sector tienen los servicios de la obra social Iapos cortados, a pesar de las gestiones realizadas ante el gobierno provincial.

Ante esta situación, Festram decidió convocar a un paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de mayo. También se llevará a cabo una movilización a la sede de Iapos el día 13 de mayo.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo (Sitram), en consonancia con la Festram, también dispuso una medida de fuerza por 48 horas para los mismos días.

En ese sentido, Edgardo Quiroga, representante de ese gremio indicó: «La medida de fuerza tiene que ver con una recomposición salarial que no hemos tenido en el mes de abril, con la situación del Iapos, con la reforma en la Caja de Jubilaciones que todavía no ha habido una participación gremial para que escuchen nuestra posición, nuestra defensa de la Caja».

De esta manera, las dependencias municipales y comunales en la región estarán sin atención hasta el día martes 14.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos

ActualidadGremiales

Los sindicatos docentes agrupados en la CGT realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

ActualidadPoliciales

Rosario: Se escaparon 11 presos de la comisaría 5ª, uno se entregó voluntariamente acompañado de su mamá