ActualidadGremiales

Trabajadores municipales de Sitram paran este viernes tras rechazar aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) anunció llevarán a cabo un paro en reclamo de una recomposición salarial. Además anunciaron que realizarán asambleas frente a los palacios municipales de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán.

Según informó a Pregón Edgardo Quiroga, secretario General del Sitram, el reclamo surge porque los jefes de gobierno han ofrecido el mismo aumento que Festram acordó en paritarias y ellos lo rechazan porque no están afiliados a la Federación. «Nuestro sindicato de base, con personería gremial, no está adherido a la federación, por lo tanto, Festram no tiene jurisdicción en nuestra localidad», aseguró Quiroga.

Por otra parte, el aumento acordado por Festram en paritarias les parece insuficiente – 13% en abril, 8% en mayo y 7% en junio, fijado sobre los salarios de enero 2024 – «Lo que en los hechos significa un aumento de menos 14%, nosotros pretendemos dicho incremento con el básico de marzo», indicó.

Las asambleas se llevarán a cabo a las 10 h frente al palacio municipal de San Lorenzo y a las 11:30 h frente al de Fray Luis Beltrán.

    Qué opinas?

    Artículos relacionados
    ActualidadEconomía

    La inflación de mayo de 2024 fue 4,2%, el índice más bajo en más de dos años

    ActualidadGremiales

    La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

    ActualidadGremiales

    Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones

    ActualidadCiudad

    Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo