ActualidadGremiales

Trabajadores municipales de la provincia pararán por 72 horas

Trabajadores municipales nucleados en Festram llevarán adelante un paro de actividades los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de mayo. Espor la falta de respuesta del gobierno provincial para abordar específicamente el aumento de las asignaciones familiares y la delicada situación del Iapos.  En San Lorenzo, también adhiere a la medida de fuerza el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram).

La medida se da en el marco de la profundización del plan de lucha que lleva adelante la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram)  en todo el territorio provincial por la falta de respuesta de la Mesa Técnica acordada en Paritarias para abordar específicamente el aumento de las Asignaciones Familiares y la delicada situación del Iapos, comunicaron.  

«La sola mención de que las asignaciones familiares mantienen los montos de $9 por escolaridad y de $780 por hijo y que el Gobierno Provincial no accede a actualizar estas cifras a valores razonables, son motivos suficientes para justificar las acciones que fueron definidas en el Plenario de Secretarios Generales«. El encuentro se llevó a cabo el 10 de mayo y allí se definieron las medidas de fuerza, explicaron desde el gremio.

«Lamentamos que intendentes y presidentes comunales no demuestren voluntad en resolver el conflicto, que puede solucionarse sin generar desequilibrios en las ddministraciones. Parece que sólo esperan pasivos las jornadas de protestas para especular con el malestar social, amenazando con tomar acciones contra los trabajadores», aseguraron.

En relación a los reclamos por la actual prestación de los servicios del Iapos, se ha generado un canal de negociación con las autoridades de la Obra Social, informaron. «Aguardamos soluciones concretas sobre las problemáticas denunciadas y que fueron trasladadas en la citada reunión mantenida también en el día de ayer. La Salud es un derecho humano por el cual Festram está dispuesta a defender y garantizar con sus reclamos y lucha».


«La demanda por recomponer ingresos -en este caso asignaciones familiares- se da en un escenario de desmedidos aumentos, sobre todo en alimentos y medicamentos, que abren la posibilidad de avanzar con el pedido de reapertura de paritarias, medida que viene siendo impulsada también por otros gremios en el orden nacional. Somos proclives al diálogo pero la inacción expresada por las autoridades provinciales, municipales y comunales, atenta contra la paz social. Esperamos respuestas concretas»
, anadieron.

En la ciudad de San Lorenzo y en aquellas donde el Sindicato de Trabajadores Municipal (Sitram) tiene afiliados, también se adhieren a la medida de fuerza dispuesta por el Festram.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Condenaron a 17 años de cárcel al autor del crimen de Natalia Maldonado en Baigorria

ActualidadRegión

Roldán: Continúan las obras de pavimento en el barrio del Plan Federal de Viviendas

ActualidadPolíticaProvincia

Transición de cambio de gobierno provincial: Olivares calificó de colaborativa la reunión con Agosto

ActualidadRegión

Puerto disfrutó de la obra teatral "El Combate de San Lorenzo, el camino de la Emancipación se puso en Marcha"