ActualidadGremiales

Trabajadores municipales de Festram anunciaron un paro de 48 horas

Los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe no lograron llegar a un acuerdo con los representantes de intendentes y presidentes comunales durante la reunión de la mesa paritaria. Así, anunciaron paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de mayo.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) rechazó la propuesta salarial ofrecida por los empleadores, argumentando que era «insuficiente» y no estaba en línea con los índices inflacionarios.

La propuesta contemplaba un aumento del 7,25% para el mes de abril, basado en la escala salarial de enero de 2024. Festram consideró que esta oferta intentaba trasladar a los trabajadores el ajuste que el Gobierno nacional está implementando sobre la coparticipación a provincias y municipios.

Además, el gremio denunció que la mayoría de los trabajadores del sector tienen los servicios de la obra social Iapos cortados, a pesar de las gestiones realizadas ante el gobierno provincial.

Ante esta situación, Festram decidió convocar a un paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de mayo. También se llevará a cabo una movilización a la sede de Iapos el día 13 de mayo.

El plenario de secretarios Generales de Festram también resolvió sumarse al paro nacional programado para el día 9 de mayo, en rechazo a las políticas del gobierno nacional que buscan modificar el régimen laboral vigente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"