Gremiales

Trabajadores despedidos de Electrolux cortan la autopista Rosario – Santa Fe

Se trata de un corte intermitente en la autopista Rosario – Santa Fe de los despedidos de Electrolux en el kilómetro 0.  A las 10 h, se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores se  manifestaron en un comunicado:

«Luego de los hechos de violencia suscitados el día miércoles por parte de una patota organizada por la UOM y la empresa, y de que el día viernes la empresa no se presentara a la audiencia en el Ministerio, quienes tienen en sus manos la llave para resolver este conflicto son el señor gobernador Lisfchitz y el Ministro de Trabajo, Julio Genesini.

Como hemos hecho constar en la importante solicitada que sacamos en La Capital encabezada por Adolfo Pérez Esquivel entre miles de firmas, queremos volver a nuestros trabajos, que se frene la violencia y que no haya mas familias en la calle. El gobierno provincial tiene la responsabilidad de resolver el conflicto con la reincorporación de los despedidos, y así evitar que continúe escalando la violencia de las patotas de la UOM y la empresa, así como la criminalización y la represión a los trabajadores».

El conflicto tiene su origen en el despido de 17 operarios y la tensión fue en aumento con el paso de los días. La planta mantiene su actividad aun con los manifestantes en la puerta, aunque con dificultades.

Días atrás hubo encontronazos e incidentes entre cuadros de la UOM y los operarios despedidos y quienes apoyan su pedido para ser reincorporados y también hubo cruces y versiones encontradas sobre unas pintadas que habrían aparecido en el estudio del abogado de la UOM.

Además, un delegado de la Unión Obrera Metalúrgica murió el pasado miércoles 8 de mayo dentro de la planta industrial de la empresa Electrolux y el deceso tensó aún más el conflicto entre esa compañía y un grupo de empleados que fueron despedidos y reclaman su incorporación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadGremiales

Reincorporaron a dos trabajadores de la empresa Pelco que habían sido despedidos por whatsapp