ActualidadGremiales

Trabajadores del Hospital Eva Perón se movilizaron por despidos

Trabajadores del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria se movilizaron este miércoles por despidos en el Área de Salud Mental. Se trata de una psicóloga y una abogada que se desempeñan desde hace años en el nosocomio y que, en los últimos días fueron desvinculadas del servicio. Advierten que la contratación de las profesionales era “irregular” y exigen marcha atrás con la medida y pase a planta en ambos casos.

«La semana pasada las citaron a la Dirección del hospital de manera muy informal a través de Whatsapp para desvincularlas. Esto no fue previamente comunicado con nadie del serivicio, ni siquiera con los jefes. Las compañeras tiene una relación laboral muy precaria con el hospital. Hace muchos años que están facturando, es ilegal. Nunca fueron reconocidas ni incluidas en el pase a planta», explicó en Si989 María Ángeles Parodi, psqiuiatra del área.

Y sumó: “Nos organizamos y movilizamos para pedir que se retrotraiga esta medida. Además nos comunicamos con otros sectores del hospital. En los últimos meses despidieron de forma totalmente irregular a muchos compañeros que facturan directamente al hospital (de diferentes áreas). Pedimos la reincorporación y que pasen a planta permanente”. 

Además de exigir la reincorporación de los empleados despedidos, piden el cese de las desvinculaciones, el pase a planta de las personas contratadas y reclaman “el derecho a la salud y una atención digna”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

El juez de familia sanlorencino ordenó aumento de cuota alimentaria y la prohibición de salir del país hasta que cumpla

ActualidadRegión

Puerto conmemoró con espíritu patriótico el 214°aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadGremiales

Guardia pediátrica: El Centro Médico Aceitero incorporó más pediatras por la alta demanda

ActualidadCiudad

“Cultura en movimiento” desplegó diferentes propuestas en barrio 3 de Febrero