ActualidadCiudad

Trabajadores de Vicentin se movilizaron en defensa de los puestos laborales

La manifestación se llevó a cabo este martes en la Esquina de los Bancos San Lorenzo. El intendente Leonardo Raimundo acompañó a los trabajadores.

Los trabajadores de Vicentin se movilizaron este martes en defensa de los puestos laborales. La decisión del juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, de rechazar la homologación del acuerdo y decidir el cramdown puso en alerta a los empleados, comercios y directivos.

La posibilidad del cramdown permite a terceros la opción de hacer una oferta por la agroexportadora. Sin embargo, es la última instancia antes de la quiebra y es lo que los trabajadores quieren evitar.

De la movilización participó el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y también concejales. «Pedimos celeridad y racionalidad política y judicial. Y que la gente conserve su fuente de trabajo», reclamó.

Los trabajadores expresaron que esta decisión genera incertidumbre sobre el futuro de la empresa y pidieron una solución que les garantice el trabajo. “Nos manifestamos con la incertidumbre y la preocupación por no saber hasta cuándo continuarán nuestros puestos de trabajo. Vicentin presentó una propuesta concursal que parecía viable, pero sorpresivamente fue rechazada por el juez”, reclamó el vocero de los trabajadores, Roberto Merlo.

“Nosotros decimos ‘no al cramdown, no a la quiebra’”, comentó el trabajador. “Llevamos cuatro años en un proceso de incertidumbre, pendientes de que se extingan las fuentes de trabajo y cuando veíamos una luz al final del camino, el juez rechazó la propuesta de la empresa. Hay un nuevo plazo, pero no sabemos si alguien se va a inscribir”, contó Merlo.

Los empleados explicaron que a esta situación se suma la falta de soja que obligó a paralizar la planta. “Sin producción se acaba la plata, se cierra la empresa y perdemos nuestros puestos de trabajo”, aseguró.

De esta manera, el grupo de trabajadores y vecinos se movilizaron por el futuro de la empresa. Por su parte, el intendente explicó que los comerciantes son conscientes de que si cierra Vicentin caerán sus ventas.

“Es muy importante que este tema se resuelva. En Vicentin hay que separar las cuestiones penales de lo civil y comercial. Hay que preservar los principios de funcionamiento de la empresa”, insistió Raimundo.

Los trabajadores saben que el 17 de octubre es una fecha clave porque se conocerá si hay una propuesta para salvar la empresa. De lo contrario, las posibilidades de salir adelante de la compañía son escasas.

“Una quiebra y un desguace de la empresa implicará que la gente quede en la calle. Acá hay vecinos de San Lorenzo y de toda la región. Lo importante es que los trabajadores sigan trabajando. Ojalá lo entienda la Justicia. Y que se terminen todas las pantomimas políticas”, reclamó el intendente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

La acuicultura florece en Santa Fe

ActualidadRegión

El dengue retrocede en la región, pero la precaución sigue siendo clave

Actualidad

TikTok gestionó una "Guia para la protección de Menores"

ActualidadRegión

Red SUBE: la región exige los mismos beneficios que en el AMBA