ActualidadGremiales

Trabajadores de Sutracovi decretaron estado de asamblea permanente en todos los peajes de la región

La medida se da tras un nuevo fracaso paritario y consiste en el levantamiento de las barreras en los horarios de 17 a 19 h de 22 a 3 h y de 8 a 10 h. No descartan paro por tiempo indeterminado.

Leandro Bond, secretario general de Sutracovi manifestó que este pasado lunes fracasaron las últimas audiencias en el Ministerio. «Con autopista Rosario-Santa Fe teníamos una paritaria hasta septiembre. Estuvimos todo octubre negociando y llegamos a final de octubre y no hemos acordado así que hoy empezamos con asambleas».

El dirigente explicó que tanto en el norte como en el sur, se dictaminó seguir con asambleas de dos horas por turno y este miércoles próximo van a evaluar cómo siguen las medidas de fuerza, a la vez que remarcó que no descartan paro por tiempo indeterminado.

«La medida es con levantamiento de barrera como siempre, ya que esta que a gente pase despacio porque los horarios son de 17 a 19 de 22 a 03 y de 8.00 a 10.00 am en esos horarios que pasen despacio porque y la seguridad vial siempre está garantizada», indicó.

El pedido

Bond señaló que están pidiendo un incremento del 50 por ciento hasta diciembre con una revisión por estos meses que faltan y la empresa ofreció un 37 por ciento: «Con una base a cálculo de marzo que nosotros ya está obsoleta si vamos a los números que estamos hoy por hoy viviendo en el país la cláusula y el básico de marzo no es lo mismo, tenemos un nuevo básico que se ha formado en septiembre pero nosotros queremos mejorarlo y esperamos a ver si la empresa recapacita a esa postura y llegamos a buen puerto».

El sueldo básico de un cajero es alrededor de 105.000 pesos y especificó que son unos 280 trabajadores afectados.

«Aumentaron la tarifa hace dos semanas, lamentablemente no es un problema económico. Nosotros vamos hacer una asamblea el miércoles o jueves para ver como seguimos, el Ministerio lo único que puede dictar es la conciliación obligatoria y ojalá que podamos tener una mesa de diálogo», finalizó Bond.

Con información de Panorama Gremial Santa Fe  

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Créditos Nido: alta demanda de jóvenes entre 20 y 40 años, en relación de dependencia, para comprar o construir su vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Un incendio destruyó una precaria vivienda de barrio Villa Felisa

ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva