ActualidadPortadaRegión

Trabajadores de prensa denuncian amenazas tras la final de la Liga Sanlorencina

Tras el encuentro disputado en Villa Cassini, personas allegadas a los clubes utilizaron perfiles falsos para amenazar periodistas.

Trabajadores de prensa del Cordón Industrial denunciaron amenazas recibidas en sus cuentas personales tras la final de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol entre Villa Cassini y Timbuense.


A través de perfiles falsos y mensajes anónimos, personas allegadas a ambas instituciones amedrentaron periodistas en la previa al segundo partido de la final del torneo que se deberá disputar este domingo en Timbúes.


A su vez, periodistas de este medio intentaron realizar la denuncia correspondiente a la comisaría 1º de la Unidad Regional XVII, pero el personal de turno no tomó dicho reclamo alegando “corresponder a otra jurisdicción”.


Tras el triunfo del villero por la mínima sobre el indio en la primera final del torneo 2022 de la Liga Sanlorencina se desataron serios incidentes en las adyacencias del estadio ubicado en Capitán Bermúdez, cuya más grave manifestación se vio en una mujer que sufrió un severo traumatismo de cráneo producto de un proyectil que impactó en su cabeza.


La cobertura de los medios de la región con respecto a esta grave situación fue puesta en tela de juicio por inclusive dirigentes de ambas instituciones, calificando a la prensa de “imparcial” aludiendo “estar de un lado” con respecto a los clubes en cuestión.

COMUNICADO

«Repudiamos las amenazas de las hinchadas de Timbuense y Cassini a compañeros de prensa.

Como grupo de trabajadores de prensa del departamento San Lorenzo, repudiamos enérgicamente los mensajes y amenazas que recibieron los trabajadores de medios de comunicación en la final de la Liga Sanlorencina el pasado domingo.

No vamos a permitir que la falta de control de los violentos perjudique el trabajo de comunicar libremente, y que por asistir a nuestros lugares de trabajo y ponderar la verdad ante el desconcierto, se ponga en riesgo la vida de nuestros compañeros y compañeras.

Además, responsabilizamos a las autoridades de los clubes mencionados y a las autoridades de la Unidad Regional XVII de cualquier evento desafortunado con los periodistas que participaron del evento.

Exigimos garantías y tranquilidad para los compañeros y compañeras que fueron amenazados.

Denunciamos que la Comisaría 1ra no tomó las denuncias pertinentes.

Por todo esto, responsabilizamos a los presidentes del Club Timbuense y Club Villa Cassini y los instamos a que garanticen la seguridad de los trabajadores de prensa en el encuentro definitorio de la Liga Sanlorencina.

Los trabajadores de medios de comunicación no estamos solos, estamos organizados y no vamos a permitir amedrentamiento a la prensa local».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras