Gremiales

Trabajadores de peajes rechazan oferta salarial y advierten sobre medidas de fuerza

El sindicato de peajistas (Sutracovi) rechazó la oferta salarial  y no descarta realizar medidas de fuerza al no arribar un acuerdo con el Corredor Panamericano 1 y 2 (Autopistas a Buenos Aires – Córdoba y Ruta nacional 33) y también con Corredor Central (Ruta nacional 8).

Ahora las partes se reunirán nuevamente el próximo 17 de julio en el ministerio de trabajo de la nación: » Este conflicto se arrastra desde mayo, ayer venció la conciliación obligatoria, nos declaramos en libertad de acción y el ministerio nos exhortó a que esperemos al miércoles que tendrán una propuesta», expresó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

«El gremio está solicitando un aumento de un 15% desde mayo más la cláusula gatillo que se activó también ese mes  del 3,1 % de inflación: «Por el mes de julio vamos a tener el 2.6% de inflación y ahí está la traba», indicó Bond, al tiempo que advirtió que de no haber una propuesta satisfactoria realizarán medidas de fuerza.

Sutracovi espera llegar al acuerdo como al que arribó con las concesionarias Vial (autopista Rosario-Santa Fe y con CCA Carreteras Centrales de Argentina (la ruta 34 y 18).

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadGremiales

Reincorporaron a dos trabajadores de la empresa Pelco que habían sido despedidos por whatsapp

ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador