Gremiales

Trabajadores de la salud realizarán una jornada de paro este jueves

Los profesionales de la Salud nucleados en Siprus realizarán una jornada de paro de 24 horas este jueves 28 de noviembre. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) realizará una jornada de paro y movilización este jueves 28 de noviembre y afectará la atención en hospitales y centros de salud. Los trabajadores piden que se regularice la situación laboral de empleados precarizados y monotributistas.

También se reclama por la continuidad de la cláusula gatillo y reemplazos de los cargos vacantes. Además el gremio que nuclea a los profesionales de la salud ruega por el pago de los adicionales adeudados y la provisión de los insumos y medicamentos necesarios para brindar salud a la población.

Desde el gremio explicaron que la modalidad del paro será con movilización y concentración en las puertas del Ministerio de Salud sin concurrencia a los lugares de trabajo. Aunque como en oportunidades anteriores, se mantendrán las guardias mínimas en hospitales y centros de salud.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos