ActualidadGremiales

Trabajadores de la Refinería San Lorenzo será reubicados y no perderán sus puestos laborales

A través de un acuerdo con YPF y el SUPeH, los casi 30 trabajadores que prestan servicios en la Refinería San Lorenzo serán reubicados en otras plantas.

El Secretario General de SUPeH Filial San Lorenzo, Gerardo Canseco, hizo conocer un acuerdo recientemente alcanzado con YPF S.A., producto del cual se obtuvo el compromiso empresario de gestionar la reubicación de los trabajadores, cuya actividad laboral pudiera verse afectada como consecuencia de la limpieza química de la Refinería San Lorenzo.

Al respecto, el dirigente petrolero señaló: “desde que la empresa resolvió poner en marcha la inertización de la Refinería, venimos manteniendo conversaciones con la finalidad de que ese proceso no ocasione la perdida de algún puesto de trabajo de nuestros compañeros. Así fue como el propio Secretario General de Federación SUPeH, Antonio Cassia, hizo este reclamo ante el CEO de la Compañía, Pablo González.”

Según expresa el acuerdo el estado de la planta era sumamente precario y que el personal realizó una limpieza química para disminuir los riesgos en materia de salud y mediomabiente. Las partes acordaron que mientras dure el proceso de limpieza, YPF asume el compromiso de reubicar a los trabajadores que puedan verse afectados por dicha actividad.

“Hoy podemos trasmitir la tranquilidad de que llegamos a un acuerdo, con el que hemos generado el compromiso de la empresa de ofrecer opciones de reinserción que resulten convenientes para los trabajadores; al mismo tiempo que queda garantizada su estabilidad laboral.”    

El proceso de inertización que lleva adelante YPF, luego de que la refinería entre otros activos sean comprados a Oil Combustibles Grupo Indalo, se viene realizando hasta que su parada definitiva. Aún no hay noticias sobre proyectos en el predio sanlorencino.

Canseco agregó que: “Además de las tratativas que mantenemos con YPF, también hemos requerido la intervención de la Subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, solicitando que esa autoridad se pronuncie respecto de cuál es la dotación adecuada que debe existir; en virtud de que, desde la perspectiva del sindicato, hay fuertes razones operativas y de cumplimiento de las normas de seguridad, que hacen impracticable la reducción de la cantidad de trabajadores que actualmente hay en la Refinería San Lorenzo. Razón por la cual, somos muy optimistas con relación a como se va a resolver esta situación”.        

Con ese contexto quedó garantizada la paz social, dando lugar a la suspensión del estado de alerta que la organización gremial había declarado a mediados de mayo pasado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo