ActualidadGremiales

Trabajadores de la Cooperativa Portuaria piden elecciones y amenazan con parar los puertos de la región

Estibadores afiliados al sindicato Supa y socios de la Cooperativa Portuaria se encuentran en estado de alerta y movilización en reclamo del cese de la intervención y un urgente llamado a elecciones tanto en la empresa como en el sindicato. Al término de la asamblea que se lleva a cabo en estos momentos, decidirán si van al paro que dejará sin actividad los puertos de la región.

En diálogo con Pregón, Marcelo Vergara, uno de los estibadores que encabeza el reclamo y referente de la Agrupación Celeste y Blanca, indicó que no van a seguir aceptando postergación a la convocatoria a elecciones. Y es que este martes, el interventor del SUPA, Jorge Castro, emitió un comunicado informando que las elecciones se llevarán cabo cuando se terminen las restricciones sanitarias por coronavirus. «Nosotros no queremos falsas promesas, porque hace dos años casi que estamos intervenidos. Y la gente está muy enojada, quiere parar. Nosotros no vamos a poder parar la gente», aseguró Vergara.

En la comunicación, Castro además, informa el ingreso de personas para cubrir los puestos laborales en el Cedecom (Centro de Contrataciones) que es un pedido que los trabajadores vienen realizando. «Al no cubrir nuestros puestos de trabajo, le estamos dando entidad a otras empresas que vengan a cubrir nuestro propio trabajo», manifestó Vergara asegurando que la Cooperativa pierde una incalculable suma de dinero por las intervenciones que viene sufriendo. «Las intervenciones no pueden decidir por nuestro dinero», afirmó.

Vergara relató que en el día de ayer tuvieron una reunión con el interventor de la Cooperativa, Daniel Sorrequieta, y les aseguró la convocatoria a elecciones. «No queremos falsas promesas, queremos una notificación diciendo que está listo para las elecciones. Nosotros queremos la certificación con papel y letra», finalizó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

Un senador chileno aseguró haber sido abducido por extraterrestres: “Era una luz muy grande”

ActualidadRegión

En San Jerónimo se reciclaron 90 kilos de cartón y plásticos

ActualidadCiudadCultura

San Lorenzo se prepara para la segunda edición del ciclo "Mis canciones son nuestras"

ActualidadGremialesPortada

Jueves sin clases en la provincia: Amsafe y Sadop adhieren al paro de Cetera y docentes de la CGT