Ayer, delegados de fábrica del Sindicato Químico en IDM confirmaron que la fábrica cumplió lo acordado con el sindicato químico en el mes de mayo, luego de que se paralizara parte de la producción tras la caída de la chimenea.
Los trabajadores que habían sido suspendidos cobraron el 100% de los sueldos de mayo y junio y el premio por producción.
Desde el sindicato químico señalaron: «En tiempos de COVID-19, donde el mundo, a causa de la pandemia, perdió y perderá puestos de trabajo formales e informales, recordamos aquellos meses con el sector hornos fuera de servicio por la caída de la chimenea y la planta prácticamente parada. Hoy, con la fábrica funcionando nuevamente, el trabajo conjunto entre los trabajadores, delegados y su sindicato lograron sostener los puestos de trabajo para este presente durísimo, protegiendo los ingresos de las familias químicas de IDM. Valoramos que la empresa haya honrado lo acordado y sobretodo valoramos la responsabilidad e cada compañero para proteger cada puesto de trabajo y su continuidad, junto a los ingresos de cada familia. Nos tocó y nos toca gestionar y decidir en un contexto que no elegimos (es el que nos toca)… Pero sí elegimos defender lo que es justo.. Felicitaciones a los compañeros de IDM, a la unidad y organización de los trabajadores».
Qué opinas?