Región

Trabajadores de Faiart suspendidos estuvieron en el concejo

Un grupo de los 135 operarios de la empresa Faiart que serán suspendidos de sus puestos laborales a partir del lunes 1° de abril se hicieron presente en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal para plantearle al intendente y a los ediles la situación desesperada que están atravesando y recordarle que “Verbano es una empresa de Capitán Bermúdez”.

Una de las trabajadoras señaló que “el 80 % del personal” de la planta son mujeres y que se acercaron al recinto legislativo para pedirle al poder político de la ciudad “ayuda” ante la crítica situación. “Nos hubiera gustado más que ustedes –dijo la obrera mirando a los ediles y al intendente- se hubieran acercado a la fábrica y ninguno lo hizo” desde que se conoció públicamente la noticia de las suspensiones y “eso nos duele”. “A nosotros no nos importa de qué partido son, pero necesitamos que golpeen puertas que seguramente se le van a abrir más fáciles que a nosotros”, concluyó.

Uno de los obreros, envuelto en una bandera argentina y pidiendo disculpas por la voz entrecortada por la angustia, dijo que era el momento más “duro” de su vida laboral y sostuvo que “las políticas económicas del gobierno (nacional) llevaron a suspender a 135 familias. A pesar que la fábrica es de capitales portugueses -continuó- las unidades tienen el sello de Verbano y la leyenda <industria argentina>, por eso, ponemos todos los días el pecho desde las 6 de la mañana en la fábrica, principalmente las mujeres”, cerró entre lágrimas y aplausos de los presentes.

El dirigente ceramista; José Aguirre, señalo que “lo más difícil” es que los trabajadores “no pueden resolver” este conflicto. “Hace más de un año que los trabajadores le están poniéndole el pecho a las balas, cobrando el sueldo diferido, pagando con intereses la tarjeta o el alquiler”, sostuvo y le “solicitó” a las autoridades y al pueblo bermúdence que “acompañen al personal de Verbano, que los acompañen a golpear puertas para que aquellos que tienen la responsabilidad de conducir este país le den soluciones o al menos que busquen soluciones”. Aguirre remarcó que desde el comienzo del conflicto “nadie se asomó a la puerta de la puerta de la fábrica para ver qué solución se puede dar” y reconoció que dentro del Concejo “no hay nadie que pueda solucionar” la problemática porque “va mucho más arriba, pero venimos acá para pedirle a todos los sectores que acompañen a los trabajadores. Necesitamos caminar todos juntos”. Por último, el gremialista exhortó a “los dirigentes que aprueban el modelo de políticas entregadoras y traidoras que llevan al pueblo al hambre y la miseria no caminen Bermúdez militando para que la gente se quede sin trabajo, que se queden en su casa”.

Este lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre las partes al mediodía y por la tarde una rueda de prensa en el Sindicato.

 

Fuente: Radio Mix

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

El gobierno desaconseja ingresar al río ante las altas temperaturas

ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta