Gremiales

Trabajadores de Faiart acordaron el 70% durante abril

Los trabajadores de la empresa Faiart, ex Verbano, se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo con autoridades de la  empresa y se acordó el pago del 70% de los salarios. La planta tiene paralizada su producción durante este mes y suspendió a la totalidad  de los trabajadores.

Así lo anunció el sindicato de trabajadores ceramistas en una conferencia de prensa realizada durante la tarde.

”Hemos logrado resolver la suma dineraria para los trabajadores que iba a ser de 16 mil pesos y la llevamos a $ 22 mil”, expresó el secretario general del Sindicato Ceramista, Juan Moreyra y agregó: «Se acordó mantener un diálogo fluido con la empresa atreves de la cartera de Trabajo provincial para poder llegar a mayo de la mejor forma”.

El interrogante que queda pendiente, es saber que ocurrirá después de abril, cuando según explicaron desde la empresa, se reiniciaría la producción.

Foto Gentileza RadioMix Capitán Bermúdez

La entidad gremial insistirá en que la provincia incorpore a Faiart en el programa «Compre Santafesino», esto es que, ante una necesidad del Estado provincial de adquirir productos, por ejemplo, vajillas, compre en la ex Verbano. También puede caber la posibilidad de obtener algún “beneficio de la Provincia” que le sea útil a la empresa y al personal para salir de esta crítica situación, expuso. 

En la reunión, también se barajó insistir con el programa nacional Repro de asistencia a empresas que están en dificultades financieras y donde corren riesgo puestos laborales. Moreyra precisó que el Ministerio ha quedado a “disposición” para plantear una audiencia cuando sea necesario y concluyó que los trabajadores “necesitan ser optimistas, mantener la fuente de trabajo y que se respeten sus derechos y dignidad”.  

Fuente: RadioMix y Pregón

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias