Gremiales

Trabajadores de Fábrica Militar realizan asamblea y definen plan de lucha

Trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán realizarán este mediodía una conferencia de prensa tras una asamblea que llevarán a cabo en el torreón.

En el marco del plan de lucha contra el  ajuste del gobierno nacional -que ya cuenta en cientos de despidos, cierre de fábricas y cambios en la figura jurídica de Fábrica Militar, los trabajadores y las trabajadoras de Fábrica Militar Fray Luís Beltrán se reúnen  en asamblea y a las 13.30 darán una conferencia de prensa frente al torreón del predio a fin de visibilizar la realidad que están atravesando.

Además se contará con la presencia de referentes de otras fábricas del país, Astilleros Río Santiago, Yacimientos Río Turbio, Vías Navegables e INTI, entre otros sectores también afectados por las políticas del Estado a la producción.

Cabe recordar que en el mes de diciembre de 2018 fueron despedidos unos 19 trabajadores de la planta radicada en Fray Luis Beltrán y en el mes de enero, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se presentaron  ante el Ministerio de Trabajo de la Nación ratificando el pedido de reincorporación de todos/as los/as trabajadores/as, cuyos contratos no han sido renovados pese a la antigüedad de cada uno de ellos y que todos desarrollaban tareas de planta permanente. Ante la ausencia de autoridades de Fábrica Militar en el ministerio de trabajo, se fijó una nueva fecha de audiencia para el próximo 14 de febrero.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadGremiales

Reincorporaron a dos trabajadores de la empresa Pelco que habían sido despedidos por whatsapp