PortadaRegión

Trabajadores de Fábrica Militar despedidos realizan caravana en la esquina de los bancos

Esta mañana a las 5.00 h,  los trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y los que fueron despedidos el pasado viernes se reunieron en el torreón para analizar los pasos a seguir. En minutos arrancaba una caravana que pasaba por la municipalidad de Fray Luis Beltrán y terminaba en la esquina de los bancos en San Lorenzo.

Fábrica Militar contaba con 358 trabajadores hasta el día viernes: “La situación ha ido cambiando para mal en relación a la reunión que tuvimos en Sede Central. Los directores vinieron con la noticia de que hay una base de, al menos, 30 compañeros que se quedan sin trabajo, más lo que sume el director». Finalmente, a ultima hora de la tarde del viernes se confirmaron 49 despidos «que desde el mes que viene dejarían de pertenecer a la FMFLB”, señaló Alberto Labudia  miembro de la Comisión Directiva de ATE Rosario y trabajador de la fábrica desde hace 40 años.

En tanto Ate resolvió desde hoy, hasta el viernes un paro en todas las fabricaciones militares del país; cabe recordar que durante el transcurso de la tarde del viernes fueron confirmándose la cantidad de 59 en Río Tercero trabajadores despedidos y 42 en Villa María. El día jueves todos los trabajadores viajan a Buenos Aires para reclamar por los puestos caídos, mientras la carpa se mantienen frente al torreón de fábrica.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta