ActualidadGremiales

Trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán realizan quite de colaboración hasta el miércoles

Trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán están realizando una quita de colaboraciones de dos horas hasta el día miércoles en reclamo de medidas urgentes de aumento de salarios y de reactivación de la producción de la planta.

Esta mañana, los trabajadores se concentraron frente al portón de fábrica y anunciaron el quite de colaboraciones hasta el miércoles.: » Queremos la reactivación de varias áreas productivas, se están produciendo chalecos y municiones, eso si no hay reactivación, implica que compañeros de otras áreas emigren internamente a otras plantas productivas y en el peor de los casos emigren a otra industria y se coman los puestos de trabajo que tendrían que tener los reincorporados» expresó el delegado de la Junta Interna de ATE de Fábrica Militar Fernando Peyrano.

Además los trabajadores señalan que la paritaria cerrada el año pasado y que rige hasta mayo quedó desfasada » Percibimos un salario de entre 53 mil y 57 mil pesos no alcanza con la canasta básica de alimentos y nosotros seguimos trabajando siempre a pesar de la pandemia. Hoy están pagando por 15 años de antigüedad 900 pesos, si  modificamos ese índice se pagarían 13.500 pesos».

Peyrano señaló que desde que asumió el nuevo gobierno de Alberto Fernández se reincorporaron 18 de los 105 trabajadores despedidos por el ex presidente Mauricio Macri, pero que faltan muchos cambios como recategorizaciones y aumentos: «La reincorporación se da a cuenta gotas, no llegamos ni a cincuenta personas en toda la fábrica y eso lo van a usar de negociación para los próximos años, para que los votemos. Hay una necesidad de que los compañeros que están laburando en municiones y chalecos están haciendo polifuncionalidad, por eso necesitan más gente. La reincorporación se da, ellos lo ven como una unidad de negocios, incorporaciones son costos. Nosotros lo vemos como inversión, mientras más compañeros se reincorporan pueden hacer dos turnos y eso implica el doble de producción y si eso pasa, se venden más los productos», agregó el sindicalista.

De acuerdo al relevamiento que realizan los trabajadores los sectores de municiones y chalecos están activas, pero el de Artillería, planta de armas, fusiles, carabinas, gases lacrimógenos, está paralizado, como también se detectan desprolijidades para producir por la demora de la materia prima.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaísPolítica

El Senado aprobó en general el proyecto de boleta única de papel

ActualidadPoliciales

Incendio acabó con el depósito de una vivienda en Beltrán

ActualidadProvincia

"Unidos" repudia la violencia contra la Legislatura y hará una denuncia penal para investigar los hechos

ActualidadGremiales

Amsafe estuvo presente en la Legislatura resistiendo contra la reforma