ActualidadGremiales

Trabajadores de Buyatti volvieron a acampar y amenazan con paro total en aceiteras

Los trabajadores de Buyatti volvieron a acampar frente a la planta ubicada sobre calle Belgrano en Puerto General San Martín ante la falta de avances en la negociación con autoridades de la firma que sigue firme con la postura de despedirlos y cerrar la fábrica.

Mientras en el Ministerio de Trabajo sede Rosario continúan en estos momentos las negociaciones, los trabajadores esperan novedades: » hoy llegaban directivos de allá, pero si no traen propuestas vamos a un paro general de todas las aceiteras.

Los telegramas de despido llegaron hace unas semanas y un grupo de trabajadores la aceptó pero con montos de indemnización más bajos según contaron los obreros, quienes quieren recuperar sus fuentes de trabajo porque sostienen que es ilegal despedirlos en el medio de la pandemia del covid19 y no respetan el decreto nacional.

«Están pagando un 40 y 50% menos de indemnización, ellos señalan que están en crisis pero tienen otras dos empresas que funcionan el 100%», expresó uno de los trabajadores de la planta.

La CGT San Lorenzo emitió un comunicado días atrás, que no fue bien recibido por las bases, que quieren un paro urgente en solidaridad de los trabajadores de Buyatti.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo

ActualidadJudiciales

Mañana se leerá el fallo contra el tatuador acusado de abuso sexual

ActualidadPaís

Misiones será la primera provincia que utilizará internet satelital de Starlink en áreas rurales