Trabajadores de la empresa Buyatti realizan piquetes intermitentes en Puerto General San Martín frente a la empresa, en reclamo de las fuentes laborales caídas y de mala liquidación de los sueldos. Esto provocó demoras en el tránsito en calle Belgrano.
Al tiempo los 73 trabajadores que quedaron, de los 90 porque algunos aceptaron los despidos, ratificaron el rechazo de los telegramas de despido por ser ilegales en este contexto de pandemia. Este miércoles habrá una reunión de urgencia en el Ministerio de Trabajo sede San Lorenzo.
«Se decidió comenzar con las acciones gremiales para que alguien se haga eco de esta problemática de las familias que hemos quedado en la calle para ver si alguien se hace responsable de esta situación, ya sea el poder político, el ministerio de trabajo de la nación y de la provincia. Hoy empezamos con esta medida da fuerza donde nos van a acompañar los delegados de otras empresas aceiteras, mientras continuamos hablando con diputados nacionales», expresó el delegado de Buyatti Daniel Cerna.
Otra de las grandes preocupaciones de los trabajadores que fueron despedidos por Buyatti ante el cierre de la empresa es la obra social, que se vence a fin de este mes y que dejaría a obreros y sus familias sin cobertura. Hay un decreto presidencial que ordena que ninguna empresa puede despedir en pandemia y la empresa hizo caso omiso a eso, por eso la parte política debe actuar, por eso rechazamos los despidos porque son arbitrarios.
Las acciones gremiales se irán incrementando al punto que se maneja un paro total de aceiteros en todas las plantas. Por el momento los aceiteros continúan sobre calle Belgrano y Moreno realizando piquetes. Hay gran congestionamiento de camiones.
Qué opinas?