ActualidadGremialesRegión

Trabajadores de Buyatti acampan frente a la planta y mañana habrá asamblea

Trabajadores de la empresa Buyatti comenzaron con un acampe frente a la empresa de Puerto General San Martín luego del anuncio de cierre por parte de las autoridades de la planta.

Sin contratos de fasón a la vista, la fábrica que está cerrada desde el 1° de diciembre anunció su cierre en una reunión con el sindicato y el ministerio de trabajo. Llegó a cumplir a medias con los salarios de los casi 90 trabajadores durante los últimos dos meses, pero aún no fue abonado febrero. Por eso, los trabajadores mañana realizarán una asamblea cerca de las 10 horas frente a los portones.

El el mes de diciembre, las autoridades decidieron cerrar las puertas de la empresa y comenzaron a llevarse maquinaria hacia otra planta ubicada en Reconquista. Al tiempo que ofrecieron retiros voluntarios, en modo de apriete, que no fueron aceptados por los trabajadores. Luego la firma puso el cartel de venta, pero al momento no hubo novedades.

La firma señaló que realizó alianzas estratégicas que luego no pudo renovar. Desde 2000 hasta 2016, se asoció con Cargill. Luego, por dos años, tuvo un contrato con Molinos Cañuelas, la alimenticia que atraviesa una compleja situación financiera. Más tarde, trabajó en conjunto con Vicentin, que entró en default en diciembre de 2019. “No aparecieron nuevos fasones nuevos”, aseguraron.

“A ello, se suma que, en los últimos años, se instalaron megacomplejos a la vera del Río Paraná de grandes competidores, con una mayor capacidad de molienda y más tecnológicas. Plantas más chicas, y con costos más altos, como la de Buyatti, dejan de ser rentables”, explicaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Asume Maximiliano Pullaro: cómo será el acto de traspaso en la Casa Gris

ActualidadPoliciales

No era Milei: corría con una motosierra y fue detenido

ActualidadPaís

Drones, aviones militares en un despliegue de seguridad en la asunción de Javier Milei

ActualidadPoliciales

Violencia de género: se encerró en el baño para que su pareja no la golpee