Se trata de 12 trabajadores que prestan servicios mediante el Fondo de Ayuda Municipal (FAM) y no estaban conformes con el aumento que recibieron de parte de la administración local. El intende Escalante denunciará el hecho ante la Justicia.
Esta mañana unas 12 personas atacaron la Municipalidad de Roldán provocando destrozos y poniendo en riesgo la integridad de las personas que allí desarrollan sus tareas. En un comunicado, expusieron la situación:
«En horas de la mañana, un grupo de aproximadamente 12 trabajadores están incluidos en el fondo de ayuda municipal (FAM) agredieron las instalaciones municipales, rompiendo los vidrios y ventanas del ingreso, y atacando con piedras el frente de la Municipalidad.
Poniendo en riesgo la integridad tanto de los empleados municipales como la de los vecinos que se encontraban dentro de la dependencia realizando diferentes trámites administrativos, estos últimos tuvieron que resguardarse para evitar ser alcanzados por las piedras arrojadas por los manifestantes.
Es importante destacar que, desde hace unos días, este grupo de personas, quienes habían estado reclamando aumentos, recibió un aumento de más 25% por parte del ejecutivo. Sin embargo, considerando esto como insuficiente, el reclamo continuó esta mañana.
Desde el Municipio, respetamos el reclamo salarial, pero repudiamos enfáticamente estos actos violentos que ponen en riesgo la integridad del resto de los empleados municipales y de los vecinos.
El intendente, Daniel Escalante, ha instruido al área Legal y Técnica del municipio para que proceda con la denuncia contra aquellos que perpetraron el ataque al edificio municipal».
Qué opinas?