ActualidadRegión

Todos por Nico: Ya se juntó el dinero para el tratamiento del niño de 5 años que padece cáncer

La solidaridad de la gente no conoce límites y con el aporte de muchos se juntaron los 43.500.000 pesos que necesita Nico para viajar a Barcelona con su familia y ser sometido a un tratamiento que no existe en Argentina. «Estamos todos muy emocionados», relató la mamá del pequeño.

En diálogo con el programa «De boca en boca» de Radio 2, Pamela, la mamá de Nico agradeció a todos los que colaboraron para juntar la millonaria suma de dinero y aseguró que «están muy emocionados». «Hace un ratito que vimos en la cuenta del banco que se llegó a la suma y avisamos», relató.

Pamela explicó que el niño lleva adelante un tratamiento de quimioterapia de mantenimiento que tiene que hacer de lunes a viernes. Mientras, se van a comunicar con la gerenta de la institución que va a llevar a cabo el tratamiento para transferir el pago y ya empezar a pensar en el viaje que será para fines de junio. «Estaremos viajando como Nico lo necesita, solo resta definir la fecha», contó.

Nicolás Fortuna tiene 5 años y en 2020 fue diagnosticado con Neuroblastoma grado IV. Los médicos le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y a la columna. Lo operaron y empezó con la quimioterapia.

El tratamiento en principio dio resultado, pero el año pasado tuvo una recaída. Por eso, los papás necesitan reunir 43.500.000 pesos para viajar a Barcelona para ser tratado con Naxitamab, una droga que aún no tiene autorización en la Argentina.

Actualmente al niño se le están realizando una serie de estudios y análisis para lograr la remisión y poder acceder a dicho tratamiento.

Para juntar el dinero organizaron rifas y vendieron comida y la solidaridad de la gente ayudó porque la plata que tenían que juntar es mucha y la familia no cuenta con los medios necesarios para llegar a esa cifra.

“Nico no tiene tiempo”, dijo su mamá Pamela en un video que publicó en junto a su marido Luciano, en el que explicó la delicada situación en la que se encuentran y donde lanzaron la colecta para que Nico pueda acceder al tratamiento en el hospital San Juan de Dios en Barcelona, España.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes

ActualidadJudiciales

Seguirá preso hasta el juicio el hombre que atropelló y mató a dos hermanos en Timbúes

ActualidadPolicialesRegión

Rosario: balearon un centro de salud y dejaron una amenaza para dos capos narco