ActualidadRegión

Todos a jugar: Instalan juegos integradores en espacios públicos de San Jerónimo Sud

Con el fin de permitir que todos los chicos y chicas de la localidad puedan aprovechar las bondades de jugar al aire libre, que incluye la construcción de afectos, la adquisición de habilidades para toda la vida, la eliminación de prejuicios, entre muchas otras, desde la comuna local avanzan en un plan para sumar juegos integradores en los espacios públicos.

«Instalamos en la plaza Sarmiento la primera hamaca integradora, con el objetivo de que todos lo niños de nuestro pueblo puedan integrarse y disfrutar de los espacios públicos y sus juegos», comentó el presidente comunal Horacio Ciancio.

El nuevo juego está destinado a chicos con deficiencia motriz, y permite que se puedan subir con sillas de ruedas, tiene a la vez un sistema de hamacado auto válido, además de trabas para evitar que se deslice.

«Desde hace algunos meses estamos trabajando para comenzar a incorporar en distintos espacio públicos este tipo de juegos integradores, que permitirán que los mismos puedan ser aprovechado por todos los chicos sin ningún tipo de barreras», concluyó el presidente comunal Horacio Ciancio

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho