ActualidadDeportesRegión

Todo un éxito la 7° edición de la Maratón Batalla Punta Quebracho

Con gran éxito se desarrollo la 7° edición de la Maratón Batalla Punta Quebracho. Unos 1000 atletas de toda la región tomaron parte de la misma. El podio fue para Lautaro Bruzzoni, Exequiel Conde y Víctor Caballero.

Nuevamente la convocatoria respondió con creces y la organización fue excelente, destacaron los participantes.
El frío no intimidó y la densa neblina nunca se aparto de la puertense mañana dominical; y aunque el sol estuvo esquivo, se llenó con el calor de una comunidad muy comprometida con su historia.

La animación a manos de un grupo musical tropical y la habitual entrada en calor a cargo de una docente de la ciudad; fueron metiendo en sintonía a los mil deportistas que se acercaron a disfrutar de la propuesta deportiva.

En una final muy ajustada, el podio en la general de los 10 kilómetros fue para Lautaro Bruzzoni, en segundo lugar llegó Ezequiel Conde, oriundo de Correa y el tercero fue para Víctor Caballero.

En la disputa Bruzzoni registró 30 minutos, 52 segundos. Conde marcó 31 min con 49 s y Caballero 31 min  55 s. Una final cabeza a cabeza, algo esperado por el nivel de ambos maratonistas puertenses que cuentan con un presente ideal, acumulando varios podios en lo que va del año.

En las damas también hubo reiteración de nombres con respecto a la edición del año pasado. Primera se ubicó Rocío Ortíz (36 min 07 s), segunda Andrea Lazzarini (38min 24s) y en tercer lugar Ailén Burquin (39min 56 s).

Cada año la maratón suma nuevos adeptos. Muchos eligen la ocasión para debutar en el running, otros lo hacen en familia, en pareja, solos, o en grupos deportivos; sin importar la edad, ni la condición, cada uno lo hace a su ritmo, para la mayoría lo más importante es participar.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias