ActualidadCiudadPortada

«Todas las mujeres del Concejo somos víctimas de este señor» : Giovana Arduino denunció penalmente a Marcelo Remondino

El edil Marcelo Remondino fue denunciado penalmente por la concejala Giovana Arduino, quien ya lo había ya lo había hecho anteriormente ante la justicia por las constantes agresiones y hostigamientos. «Esto no resiste más, llegué a un límite y a un estado de salud mental en el que realmente debo cuidarme», aseguró y relató el calvario que vive hace más de un año y medio.

Días atrás, el concejal Marcelo Remondino irrumpió en una reunión de comisión de la cual no formaba parte y comenzó a los gritos contra la secretaria legislativa, Silvia Álvarez y las concejalas Luciana Resquín y Giovana Arduino. A los gritos se lo escucha decir en un video que viralizó la propia Arduino: “Vos sos una secretaria (refiriéndose a Silvia Álvarez cuando le pide que por favor las deje trabajar) y yo el concejal, respetá la investidura. Usted no me va a dar órdenes de lo que voy a hacer y decir, agrega.

El episodio, fue la gota que colmó el vaso para Arduino y denunció penalmente a Remondino, denuncia que se suma a la ya presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de Familia de San Lorenzo y donde el juez Escola intimó al edil a no realizar más publicaciones tanto públicas como en redes sociales contra la concejala.  Además, la justicia instruyó al cuerpo municipal a que Remondino reciba capacitación de la ley Micaela sobre perspectiva de género.

El concejal nunca cumplió lo dispuesto por la justicia y Arduino lo denunció penalmente: «Esto no resiste más, llegué a un límite y a un estado de salud mental en el que realmente debo cuidarme», aseguró la concejala quien relató el calvario que vive hace más de un año y medio con el hostigamiento y el acoso del que es víctima por parte de Remondino. «Quiero trabajar en paz, no quiero trabajar en un ámbito violento».

En relación al apoyo recibido por su situación, la concejala aseguró que cuenta con sus pares del cuerpo legislativo del bloque oficialista. «De otros sectores políticos o agrupaciones feministas de la ciudad no he recibido ningún mensaje, en absoluto, por eso hice mi descargo en Twitter: «Hola, soy mujer y esto es violencia». Yo no quiero creer que es una cuestión partidaria por la que no me están apoyando. Esto es violencia y ahora yo lo estoy haciendo público pero hay un montón de mujeres que  se están callando y le tienen miedo. Que la sociedad tome conciencia de quién está acá representándolos», 

«El bloque de la oposición realmente hace un silencio, caso omiso, literal a toda la situación. Parece que cuando surgen estos episodios de violencia tanto en comisiones como en sesiones, se callan. Avalan todo tipo de situación de violencia. He hablado privadamente con ambos ( Martín Cerdera y Esteban Aricó) para que me apoyen  porque esto ya pasó un límite y esto ya roza a mi salud mental. No recibí ningún tipo de acompañamiento», dijo Giovana Arduino.  

Lo que sigue

Cuando Arduino denunció a Remondino en el mes de marzo, a partir de la resolución del juez Escola de la que es notificado, se crea una comisión especial en el Concejo para tratar este tema y desde entonces allí se viene trabajando con todos los concejales, excepto las partes: Arduino y Remondino y allí se ha tratado qué sanción aplicarle al concejal.

El pasado lunes se trataron dos mociones: la del oficialismo que propone que además de la capacitación en ley Micaela que dispuso la resolución de Escola, Remondino haga las sesiones y comisiones de manera online cuando Arduino sea parte hasta tanto se determine otra medida judicial. Mientras, que la moción de Cerdera y Aricó es que todos los concejales hagan la capacitación en ley Micaela, «pero ningún tipo de sanción ni ninguna medida hacia el concejal Remondino», explicó la concejala.

En tanto, el lunes próximo lunes, el cuerpo legislativo votará la medida a seguir.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Milei anunció un superávit financiero en el primer trimestre: "La era del Estado presente se ha terminado"

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: Susto por un incendio en un supermercado céntrico

ActualidadCiudad

Llega la 15ª edición de San Lorenzo Moda Show y ya se conoce quiénes desfilarán

ActualidadJudiciales

Se entregó el conductor que atropelló a Alejo Sagrera en Ibarlucea