Treinta y seis profesionales de Santa Fe del equipo ESI que desde 2008 asisten a educadores de todos los niveles fueron titularizados el pasado lunes.
«Vivimos una jornada histórica. Luego de largos años de lucha movilizaciones, volanteadas, clases públicas y distintas intervenciones y actividades gremiales, llegamos al ofrecimiento de los cargos», señalaron desde el gremio docente.
«Todas y todos vivimos este momento feliz, que reconoce tanto la estabilidad laboral de las y los docentes, como así también la ESI como un derecho humano, que debe ser garantizado por el Estado. “Nada nos regalaron, lo ganamos peleando” y “Por una educación con ESI y antripatriarcal” fueron las consignas coreadas por quienes titularizaron», expresaron desde Amsafe.
La ley 26150 de Educación Sexual Integral garantiza el desarrollo de los lineamientos curriculares, donde las jurisdicciones se comprometen a implementar la obligatoriedad de la educación sexual integral en todos los niveles y modalidades educativas, abordando, sin excepción, los cinco ejes conceptuales:
- Cuidar el cuerpo y la salud
- Valorar la afectividad
- Garantizar la equidad de Género
- Respetar la diversidad
- Ejercer nuestros derechos
Qué opinas?