ActualidadPortadaRegión

Timbúes suma cerca de 1000 inscriptos con la oferta académica de más de 30 cursos y talleres

Desde el comienzo de su gestión, el presidente comunal Antonio Fiorenza viene realizando una fuerte apuesta en el área de educación y la cultura, es así como con la incorporación de nuevos talleres y cursos, este año se sumaron cerca de 1000 inscriptos a la oferta académica del Centro Cultural Comunal.

La cultura en lo más alto

La cultura local se consolidó con la formación de grandes grupos que hoy en día representan a la localidad en diferentes provincias como lo es el Ballet Comunal “Esperanza Nativa” y el Coro Comunal de Timbúes, consagrándose como gestor de la Fiesta Nacional de la Misa Criolla.

Así mismo el área se divide en diferentes departamentos, el de comunicación este año sumó Lengua de Señas, con más de 30 inscriptos y también se pueden tomar cursos de diseño gráfico y fotografía. Sumado a los cursos, también se ofrece capacitación en diferentes niveles de inglés y computación.

Surgimiento de nuevos espacios

Durante el 2022 se creó un nuevo espacio denominado, “espacio intercultural”, en el que a través de diferentes autores se aborda la literatura, el cine, las artes visuales, el teatro y la música.

A partir de este año se incorpora la escuela de Samba No Pé y los talleres para formar la batería local que represente a la localidad y pueda exhibirse en los corsos cada año.

El taller de Teatro Comunal se afianzó con la presentación de una obra realizada por actores timbuenses y este año tuvo nuevas incorporaciones para seguir profundizando con el arte escénico.

El departamento de Danzas y Ritmos es uno de los más elegidos por aquellos que les gusta disfrutar del baile; se ofrecen talleres de Danzas Clásicas, Árabes y Brasileñas, Malambo, Folklore, Cumbia Cruzada, Zumba, Tango y se suma Gimnasia Integral y Yoga como herramientas para mejorar la postura y el bienestar corporal.

Para los amantes de la música se ofrecen los talleres de diferentes instrumentos; guitarra, piano, percusión y de canto, coro de niños y coro de adultos.

Por último, pero no menos importante; se pone en valor la creatividad y la imaginación a través del arte pudiendo tomar clases de manualidades, tejido, dibujo y pintura, corte y confección, bordado y para los amantes del arte culinario cocina y repostería.

Todos los cursos y talleres, son libres y gratuitos para los timbuenses; quienes deseen sumarse pueden hacerlo acercándose con el DNI, al Centro Cultural Comunal para realizar la inscripción correspondiente.

Para finalizar el presidente comunal, deja un mensaje para los alumnos que asisten: «Hay una canción que dice la cultura es la sonrisa, y verdaderamente nosotros creemos eso, la cultura es encontrarnos, es crecer, crear, soñar y aprender juntos como comunidad. Deseamos que sea un año fructífero de mucho crecimiento y aprendizaje».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”