PolicialesRegión

Timbúes: secuestraron 51 aves silvestres prohibidas en un baúl

Personal de Gendarmería Nacional secuestroó este lunes un auromóvil con 51 especies de aves prohibidas para su comercialización. El operativo se realizaó anoche cerca de las 21.30 horasen el peaje km 22 en Timbúes.

En el procedimiento se encontraron diversas especies de aves silvestres de comercialización prohibida como cardenales, jilgueros, reinas mora y juan chiviro, entre otras, que estaban en cajas tipo jaula de cartón y metal. Ahora, serán remitidas a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, que depende del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

Las cajas fueron detectadas al hacer el control físico y de documentación de un Peugeot 207 cuyo conductor se dirigía de Andino a Rosario.

El personal de la fuerza federal dio aviso a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, que dirige Natalia Bersezio, quien sugirió actuaciones por infracción a la ley nacional 22.421, la provincial 4.830 y normas complementarias por transporte y acopio de especies prohibidas de fauna silvestre sin documentación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Oliveros cortarán la ruta en reclamo de fuertes recortes

ActualidadPoliciales

Incendio en San Lorenzo dejó pérdidas totales en un monoambiente

ActualidadRegión

Importante concurrencia en el Punto de Contacto de Anses Timbúes

ActualidadPoliciales

Bomberos de Andino fueron robados y apelan a la solidaridad