ActualidadRegión

Timbúes rindió homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

El Gobierno de Timbúes rindió homenaje a los Héroes de la Patria, a 41° años de la gesta de recuperación de las islas.

Estuvieron presentes el Centro de Veteranos «Combate San Lorenzo» junto a la Generación Malvinas, integrantes del Centro de Veteranos Rosario, familiares del héroe de guerra, Miguel Mariano Bustos, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones educativas y civiles de nuestra localidad, agrupaciones gauchas y público en general.

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, junto a la comisión comunal realizaron el descubrimiento de la placa que fue colocada en el Monumento al Soldado, al referirse a la fecha, Fiorenza manifestó: “Hoy nos reunimos para conmemorar un episodio que marcó profundamente nuestra historia como nación y que sigue siendo recordado con profundo dolor y orgullo por todos los argentinos. Es importante recordar que muchos de ellos dieron su vida en esa lucha. Sus nombres están inscriptos, en la memoria colectiva de nuestra nación, como un homenaje a su valentía y a su sacrificio”.

“Este aniversario también nos invita a reflexionar sobre nuestra historia actual, sobre los desafíos que tenemos por delante. Miremos hacia el futuro con esperanza y confianza en nuestras propias capacidades, sabiendo que juntos podemos construir una Argentina y un Timbúes más justo, más libre y más soberano”, finalizó Fiorenza.

El músico, Luis Baetti, entonó las estrofas de la marcha a las Malvinas y deleitó a los asistentes con una canción para honrar a los héroes en este día.

También se hizo entrega de placas en Homenaje al ex combatiente timbuense, Jorge González, y a representantes de los centros asistentes. A todos los soldados y familiares se les entregó un presente en nombre de toda la comunidad timbuense.

Para finalizar, el presidente comunal, junto a los niños presentes y veteranos, lanzaron globos al cielo como símbolo de amor y esperanza por nuestras islas, soltamos también nuestros sueños e ilusiones, deseando a nuestro querido país un mejor futuro de paz, igualdad y justicia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?